18 feb 2009

Afrodita

8

Existen dos versiones respecto al origen de Afrodita.

Se sabe que es la Diosa del amor y de la belleza porque todos los autores concluyeron en otorgarle esos atributos.
Pero una versión sostiene que nació de la espuma de mar y de los órganos sexuales de Urano que Cronos cortó y arrojó al mar, según Hesíodo.
En cambio Homero, asegura que es una de las diosas más jóvenes del Olimpo y se la atribuye a Zeus y Dione, una titánide hermana de Cronos y Rea, por ende tía del mismo Zeus.




Se casa con Hefesto, pero lo engaña contantemente. Es sorprendida con Ares cuando su esposo pone una red invisible en la cama. Afrodita humillada huye a Chipre. De esta unión ilícita nacen Eros (el amor) y Anteros (el amor no correspondido).

Otro de sus amantes es Adonis.
También se enamora del pastor Anchise, de esta unión nace Eneas.
Tiene una aventura con Hermes, dando origen al hermafrodita y otra con Dioniso en donde nace Príape.


Afrodita y su hijo Eros (cupido)


Es muy celosa y sus ataques son crueles. Castiga a todos los que no siguen su culto. Lleva a la prostitución a las hijas de Cinyras, inspira a Pasifae amor por el toro Mino, lo que dará nacimiento al Minotauro.
Le da un olor pestilente a las Amazonas, éstas abandonadas por sus esposos matan a todos los hombres y crean una sociedad de sólo mujeres.


Es elegida por Paris como la diosa más hermosa, ella en recompensa le da el amor de Helena, la mortal más bella. Esto – posteriormente - dará origen a la guerra de Troya.



Afrodita es venerada en Roma bajo el nombre de Venus.


Nota: este texto corresponde a la categoría "Mitología Griega - Dioses Griegos"


_:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_

8 Response to Afrodita

Mimi
2 de julio de 2010, 18:36

Toda una pécora Afrodita. Pero en la serie de Hércules (fotografías) se hace querer, y no sólo por su belleza sino por su buen corazón. Una de sus frases: No te creas todo lo que cuentan de los dioses.

Anónimo
16 de octubre de 2010, 12:59

todo lo que cuentan los dioses envidiosos como afrodita, mentira.

13 de abril de 2011, 16:21

Afrodita diosa del amor y la belleza femenina..... fuego ardiente, cuan pecado mortal para los humanos y prohibido para los dioses... Pero por que no pecar con ella? Realmente valdra la pena recibir un castigo supremo, que traiga como consecuencia el vivir en la prision de sangre ardiente.... Yo soy.... Apolo hijo Primogenito de zeus y represento el amor, el pecado, la tentacion, el deseo de aquello que es prohibido y la belleza masculina..... quiers volver a pecar.......

Anónimo
24 de mayo de 2011, 20:35

Yo SOy Afrodita para un trabajo ii soy afortunadaa jijiji. :) espero les guste mi comentariooo chaooo.

Anónimo
27 de junio de 2011, 19:34

quisiera verla calata soy lesbiana

Anónimo
27 de junio de 2011, 19:35

mamasita tas ardiente

1 de marzo de 2012, 2:17

Se dice tanto de Afrodita. En sí, es una diosa egocéntrica y vanidosa, pero tiene buen corazón.
Según la serie de "Xena la princesa guerrera", afrodita al comienzo es un fastidio, problema tras problema trae, hasta que Gabrielle, compañera de Xena, le da una charla que la hace cambiar poco a poco. Al final se hace muy amiga de la mortal que la hizo cambiar.
Al final de la penúltima temporada de la misma serie, a Xena se le concede el poder de matar dioses (se lo otorga un dios único y supremo, Dios, la deidad juedeocristiana). Los va matando poco a poco: Poseidón, Artemisa, Eris, Atenea, etc. Así ella trae el ocaso de los dioses pronosticado por los 3 destinos.

12 de marzo de 2014, 16:27

de que pelicula salen las fotos?

Publicar un comentario