2 mar 2009

Velasca

2

Fue una reina amazona hija de Melosa, la anterior reina de las amazonas.
Era fuerte y tenía mucho carácter, ayudaba a su madre en el reinado y a veces opinaba y cuestionaba normas ancestrales.

Proponía recuperar las tierras que los centauros (seres mitad hombre mitad caballo) les habían quitado durante una batalla que habían perdido, extendiéndose –así- su reino hasta más allá de la frontera, expulsando a los centauros de los territorios que por leyes amazónicas le correspondían.



Pero Hipólita ya había retado a los centauros y no le fue muy bien, por eso Melosa decidió dejar las cosas como estaban y buscar otros recursos.
Velasca enfurecida la reta a muerte a su propia madre.

La ley amazona dice que toda princesa amazona que desee aspirar al mayor rango, puede hacerlo retando en una batalla mortal a su reina, quedándose con todos sus honores, pertenencias y un grupo de mujeres que obedecerían sus órdenes.

Melosa se resistió porque pensaba que era ridículo que su propia hija quisiese arrebatarle el trono, pero la jurista de las amazonas, aquella que se aseguraba que el cumplimiento de las leyes amazonas se cumplieran al pie de la letra, le recordó a Melosa que no podía negarle ese derecho a ninguna princesa amazona que lo haya solicitado, por ende Melosa acepta y cae en combate ante su propia hija Velasca, quedándose esta última con el grupo de amazonas a cargo.




Velasca era despiadada y ruin, aunque no con sus compañeras amazonas, sino contra los hombres.

Inventó varias leyes amazonas más durante su reinado y quebrantó otras tantas. Obligó a hacer sacrificios de sangre a la diosa Artemisa, pero sus compañeras se negaron porque tenían extremadamente prohibido sacrificar animales fuera de época.

Esto provocó la ira de Velasca, lo que envió a castigar a aquellas amazonas que habían revolucionado en su contra.




Poco a poco Velasca iba haciendo cosas que estaban muy alejadas de las normas amazonas, como matar hombres sin importar su edad y no llevándolos si quiera a un juicio justo, saquear ciudades y robarse a niñas pequeñas para después convertirlas en amazonas bajo su cuidado y el de las demás, cazar centauros y demás atrocidades que las demás amazonas comenzaron a aislarse del asunto.

La pena a la deslealtad era la muerte, según lo había escrito Velasca y cada amazona que fue rehusada a cumplir sus órdenes fue acusada de desleal a la reina y por tanto sacrificada.


Pero la ambición de Velasca no había sido saciada con haberse consagrado reina amazona, por tanto robó la ambrosía del templo de Zeus, el dios de los dioses, y se convirtió en diosa.




Velasca, diosa amazona del caos, como se autodenominó fue terriblemente cruel con sus enemigos e inclusive desafió a varias diosas del olimpo, como a Artemisa, a quien anteriormente le rendía tributos como reina amazona, invocándola par protección y grandezas en la caza.



Derrumbó varios templos de esta diosa y otros de la diosa de la discordia Eris, con quien a menudo tenías serios encuentros que todo el monte olimpo temblaba cuando estas diosas entraban en combate y muchas otras las evadían con el fin de evitar problemas.




Zeus, el rey de los dioses le prohibió el acceso a su morada, el monte olimpo, pero ella desobedeció, entonces Hera, la reina de los dioses, irritada por tal acontecimientos la arrojó al tártaro, el sitio mas profundo del infierno, controlado por su hermano Hades y en donde el viejo Cronos – titán del tiempo y padre de los dioses olímpicos - la esperaba ansioso para devorarla.



Nota: este texto pertenece a la categoría "Mitología Griega - Deidades Menores"


_::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_

2 Response to Velasca

Anónimo
29 de septiembre de 2010, 20:31

¿que?

Anónimo
8 de enero de 2011, 13:07

mm... que yo sepa ¿Velasca no es un personaje ficticio de Xena?; ademas que x solo haber consumido una ambrosia, los dioses no le van a tener miedo a esa pfff

Publicar un comentario