17 mar 2009

Equidna

17


Hija de Forcis y Ceto. Su nombre significa víbora. Tiene cuerpo de mujer y cola de serpiente.
Es la madre de todos los monstruos. Con Tifón engendró a Ortro, a Cérbero, a la Hidra de Lerna, a la Quimera y a varios vástagos más.


Vivía en una caverna situada en Cilicia, dentro del país de los arimos.

Según una de las leyendas, en cierta ocasión Heracles dejó sus caballos paciendo mientras él dormía. Al despertarse habían desaparecido.




Durante su búsqueda se topó con Equidna, el engendro prometió devolverle los corceles que le había robado si se unía a ella.
Heracles se rehusó y obligó al monstruo a devolverle sus caballos, encerrándola en una cueva hasta que se decidiese a hablar.
Al cabo de unos días que pasó sin comer ni beber, Equidna les devolvió los caballos y comenzó su odio por el héroe, que fue alimentado a medida que se iba enterando que varios de sus vástagos fueron muertos por Heracles.





Equidna aparece en varios mitos, sobre todo por vengar la muerte de sus hijos. Se dice que poseía una especie de Bipolaridad, porque era despiadada y cruel con sus víctimas y a su vez muy emocional con su marido Tifón y con sus hijos.

Criaba con amor a su descendencia y les dedicaba tiempo de juegos.
Equidna murió a manos de Heracles tras ésta haberle raptado y torturado a su madre Alcmene.
Al enterarse el héroe, llegó hasta su cueva, lucho con el monstruo y selló la cueva con rocas. Luego por asesoramiento de su amigo Iolaus, regresó y le dio muerte.



Nota: este texto pertenece a la categoría "Mitología Griega - Criaturas Mitológicas"


_:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_

17 Response to Equidna

Anónimo
30 de octubre de 2009, 9:04

es orrosa por dios quien creo eso

1 de febrero de 2010, 3:11

Es un mito griego...y siempre cabrá la duda si realmente existió, de todos modos es una representación bastante buena...¿no te parece?

Anónimo
25 de marzo de 2010, 16:00

yo creo que el un tiempo remoto existio ella y sus hijo de specto horripilante y pensmientos voraces. alex ;)

Anónimo
10 de mayo de 2010, 17:20

KE VESTIA + FEA POR DIOS

Anónimo
26 de octubre de 2010, 18:38

uuuyy k mostruo para mas despiadado y cruel..se parece a mi tia...

Anónimo
7 de noviembre de 2010, 17:08

yo que sepa fue hija de gea no es haci

3 de febrero de 2011, 0:23

Existen varias versiones en cuanto al nacimiento de equidna y quienes realmente fueron sus padres. Pero sí, también se dice en algunas versiones mitológicas que fue engendrada por Gea.

13 de abril de 2011, 7:49

Las imágenes que ilustran la entrada parecen sacadas de una película ¿sabes cual es? me parece precioso el diseño de Equidna.

30 de abril de 2011, 9:52

Te mande email, Sergi....Abrazo.

edwin el gris
4 de junio de 2011, 2:35

hola, me encanta la mitologia,hay una version qe dice qe equidna junto con su "pareja" tifon pelearon contra el mismo zeus, qe los derrotò pero no quiso matarlos solo los encerrò en cuevas..
y esta imagen es muy buena, si no me equivoco es de la serie"hercules" no? yo la veia en los años 90s asi como xena
saludos dsd perù

Anónimo
27 de junio de 2011, 15:12

Uoraless!!!!!!!! nice mith :)

Anónimo
1 de agosto de 2011, 4:12

yo tmb tenia esa duda! kisiera saber si essas imagenes son d una peli o algo....si puedes decirme t dejo aki mi mail (maxii-o.o@hotmail.com) muxisimas gracias!

Anónimo
6 de octubre de 2011, 12:33

fdgjadsdj

Anónimo
29 de mayo de 2012, 7:59

el chico de la photo derecha esta buenorro

Anónimo
17 de noviembre de 2013, 2:45

HOLA A TODOS, ES UNA IMAGEN DE UNA SERIE QUE SE LLAMABA HERCULES ES GRINGA , ESTAVA MEDIA CHAFA LA PASAVAN EN MI PAIS COMO POR LOS AÑOS NOVENTA, SALUDOS.

Anónimo
30 de enero de 2014, 18:57

En realidad no es una representación tan buena. Según la Teogonía, Equidna, aunque tenía parte del cuerpo de serpiente, se describía como una mujer hermosa, de pelo negro, mitad ninfa mitad serpiente. Lo del rostro reptiliano y el exceso de brazos sobra.

23 de septiembre de 2017, 9:50

Gracias me ha ayudado a hacer el trabajo de historia

Publicar un comentario