16 feb 2009

Porteño triste

1
El café de los domingos en el bar, el diario, las misas de las 10, los ñoquis del 29, los asados del viejo, el tango nostálgico después de una separación, la diferencia entre el español y el castellano. Todo eso y mucho más es lo que el porteño, en su estado puro siente, recuerda y anhela.

La situación económica y política del país cambió y todavía está cambiando. El hombre porteño joven, ese que no vivió la década del 30, 40 ó 50 en la argentina no tiene elementos ni recuerdos que añorar, porque no conoce los buenos momentos que en familia se vivían en Buenos Aires.

El hombre porteño de los 70´ en adelante ya tiene otros entretenimientos, busca la soledad y sus padres casi no son sus referentes, prefieren un amigo antes que un hermano rival, las plazas, antes que compartir el living familiar y los viejos porteños, esos que todavía tienen tanto para compartir con sus descendientes, sólo se limitan a rememorar en sus pensamientos y los más hábiles los inmortalizan en cartas, documentos, canciones o simples poesías.

El tiempo pasó, el hombre porteño tiene una muchedumbre en el alma y nadie parece tener tiempo para escuchar ni compartir. Eso ya pasó de moda para los nuevos hombres porteños, la sociedad exige otras cosas, los medios reflejan otras realidades y el mercado competitivo se impone de la manera más ruin. Esas cosas, el hombre porteño viejo no las entiende y se pregunta constantemente cuándo regresarán esos días en que la gente vuelva a su país, a sus respetivas ciudades, a sus familias, a sus domingos en las canchas, reencontrándose con su pasado, con su historia. Reencontrándose con los suyos.


_:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_

1 Response to Porteño triste

17 de febrero de 2009, 12:00

¡Buenas colega!
En verdad colega no sé de que, pero en fin eres colega de muchas cosas y sinceramente no me limito al periodismo. Mi correligionario, estamos en fila desde hace poco y quiero decirle que me alegra pertenecer a esta cultura tan infinita como es el blogspot. Desde ya le deseo un hermoso comienzo en las relaciones sociales en este ambiente tan cálido que es el de la información relevante y cultivadora de mentes que buscan el progreso.
Desde ya tienes mi visto bueno y sigue adelante con tu espacio que es muy gratificante.

Publicar un comentario