22 feb 2012

00_Héroes Griegos: Introducción.

1

Una persona se convierte en héroe cuando realiza una hazaña extraordinaria y digna de elogio (para la cultura de su lugar y tiempo). Las hazañas tradicionales son exterminar monstruos y salvar a la gente de una muerte segura. Un héroe satisface las definiciones de lo que se considera bueno y noble en su cultura de origen.


Los héroes más célebres se acercan al estatus de dioses en algunas culturas. La palabra héroe procede del griego antiguo (ἥρως hērōs), y describe al héroe cultural que aparece en la mitología. Los héroes griegos eran personajes mitológicos, fundadores epónimos de ciudades y territorios griegos. Estos héroes no siempre eran modelos de conducta o poseían virtudes heroicas; muchos eran semidioses, hijos de mortales y dioses. La época de estos héroes en la que se sitúan las historias de la mitología griega se conoce como la «edad heroica», que termina poco después de la Guerra de Troya, cuando los legendarios combatientes volvieron a sus hogares o marcharon al exilio.


A continuación les presentamos algunos de los héroes mas importantes que la historia griega nos dejo como legado.

1 Response to 00_Héroes Griegos: Introducción.

4 de julio de 2012, 17:33

Hacía mucho que entraba en tu blog. Y eso que me gusta mucho. Cómo ha cambiado la nocion de héroe con el tiempo. Ahora creemos que los héroes clásicos fueron guerreros, atletas, conquistadores... pero en la Grecia antigua un héroe era también alguien sobresaliente en el aspecto intelectual y se levantaban monumentos a aquellos que destacaron por su mente. La biblioteca de Éfeso es ejemplo de ello.

Cuánto tenemos que aprender de ellos.

Un saludo desde la calurosa Sevilla.

Publicar un comentario