18 feb 2009

Apolo

1

Hijo de Zeus y Leto, hermano mellizo de Artemisa. Nació junto al monte Cinto en la isla de Delos.

Se cuenta que Leto, perseguida por los celos de Hera, tuvo que escapar durante mucho tiempo de un sitio a otro, para que de esta forma poder encontrar un sitio seguro para el nacimiento de su hijo.




Al salir la aurora, Apolo montaba en su carro tirado por alados caballos blancos, e iniciaba su ascensión hacia el centro del cielo y otorgaba luz y calor a la Tierra.

Como dios de la luz tuvo que enfrentarse con los monstruos de las tinieblas. Cuando apenas contaba con 4 días de nacido mató a la serpiente Pitón, que tenía a aterrorizados a los habitantes del Parnaso, así mismo Apolo ahuyentaba la ignorancia con su arte de adivinación, revelando la voluntad de Zeus.




En algunos países se lo consideró como progenitor de los médicos, defensor de las leyes y de la justicia.

No obstante Apolo tuvo varios percances con su padre, y en los cuales muchas veces salió perdiendo, desterrado, convertido en mortal como castigo por su rebelión.

Apolo fue reconocido como Febo en la mitología Romana.


Nota: este texto corresponde a la categoría "Mitología Griega - Dioses Griegos"


_:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_

1 Response to Apolo

Perséfone
2 de octubre de 2010, 19:20

Otro de los dioses que más me gustan del Panteón Olímpico, Apolo. Aunque en la serie de Hércules y sus viajes legendarios solo le ví aparecer una vez. Y la verdad me parecio un poco... ¿Cómo decirlo?... eh, irritante. Aparecia en la memoria de Hércules cuando era un adolestente, le daba a comer ambrosia y le hacía un dios. Pero no se que paso despues. No lo pude acabar de ver. Es una lástima...

Publicar un comentario