30 jul 2009

Capturar al Toro de Creta

1


El séptimo trabajo de Heracles consistió en capturar un toro salvaje que expulsaba fuego por sus narices y que causaba estragos en Creta. Conocido como “El toro de Creta”.

Este toro es el que Poseidón hizo salir del mar cuando el rey Minos prometió ofrecer un sacrificio al dios; pero Minos lo encontró tan hermoso que lo incorporó a sus rebaños y el dios, enfurecido, hizo que la reina Pasífae se enamorara del animal y concibiera de él un hijo, el Minotauro, tras lo cual hizo enloquecer al toro.

Heracles se presentó a Minos, que le autorizó para capturar al toro, si podía. Heracles consiguió subir a lomo del animal y lo condujo, a través del mar Egeo, hasta Micenas.
Euristeo, al ver al hermoso animal lo quiso ofrecer a Hera, pero la diosa lo rechazó al ver la ferocidad del toro, por lo que Euristeo lo dejó libre.


El toro causó estragos por donde pasó. Atravesó la Argólide, cruzó el istmo de Corinto hasta que finalmente el héroe ateniense Teseo consiguió matarlo en la llanura de Maratón (cerca de Atenas).



Nota: este texto pertenece a la categoría "Héroes - Hercacles y sus doce trabajos"

1 Response to Capturar al Toro de Creta

30 de julio de 2009, 13:45

jeje, esa imagen de toro como que me suena mucho. Que el toro sea el animal simbolo de españa y que sea parte del antiguo imperio romano hace que mucha gente haya asociado la cultura española con el antiguo arte minoico.

Publicar un comentario