19 feb 2009

Introducción a la Mitología Griega

5

Es de reconocer que los griegos han sabido como cautivar con sus historias que han llegado a través de cientos de pergaminos, papiros y litografías de la época, aunque a decir verdad, de eso no se tiene referencia, por ende se podría afirmar que sólo son mitos.

Es interesante remarcar que no se le debe aplicar sentido racional a un mito, porque entonces dejaría de serlo.

No hay mitos más celebres y conocidos en todo el mundo que los de la Antigua Grecia. Todos, gracias a los antiguos poetas, llenos de una gran originalidad. Aunque se piensa que los romanos copiaron varios de los cultos y ritos de los griegos, se podría decir que sus dioses son similares a los de la antigua Grecia pero no iguales.

El gran paso que da la Mitología griega con respecto a las mitologías orientales es que rompe la barrera entre los mortales y los dioses, los dioses caen en desgracia, tienen sus defectos y sus virtudes.

Hesíodo, por ejemplo, es de los primeros poetas que escribe de todos estos dioses, unos propiamente griegos, y otros adaptados de dioses orientales, en el poema de Hesíodo no sólo se le da importancia a los grandes dioses sino a los elementos de naturaleza, los astros y hasta los sentimientos, que se terminan convirtiendo en dioses (la discordia, las ninfas, Dioniso, ect..)
Una teoría de la creación del mundo fascinante para descubrir.


Nota: este texto pertenece a la categoría "Mitología Griega"


_::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_

5 Response to Introducción a la Mitología Griega

19 de julio de 2009, 19:16

Hola. Es una buena introducción, pero es importante remarcar una cosa cuando se habla de la mitología: es, por encima de todo, religión. los griegos era personas profundamente religiosas y la expresión de esta espiritualidad dio como resultado lo que se conoce como mitología, pero no sus dioses no son héroes literarios,para ellos zeus, por ejemplo, era lo mismo que cristo para nosotros.

un saludo.

Anónimo
5 de mayo de 2010, 5:23

en este blog no salen las ermanasd del destino aun asi ta mui completo gracias

Anónimo
11 de mayo de 2010, 11:01

SALEN LAS ERMANAS DEL DESTINO

Anónimo
23 de mayo de 2010, 0:24

EN ESTE BLOG SI SALEN LAS HERMANAS DEL DESTINO QUE SON LAS "MOIRAS O PARCAS"
I REALY HOPE YOU HAD A HORRIBLE VACATION

10 de marzo de 2019, 11:07
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario