6 may 2009

Los templos Griegos

0

Con la aparición de los tiempos consagrados a los dioses griegos, se marca una diferencia de etapas históricas sociales y de crecimiento religioso por parte de sus habitantes.
Naciendo de esta manera la polis griega y dejando atrás la etapa prehelénica, dejándolo clarificado en la arquitectura moderna para la época.
A decir verdad los antiguos templos no se diferenciaban en lo absoluto de una simple habitación que cualquier mortal podría llegar a acceder, pero con el tiempo y el conocimiento de los diferentes elementos y materiales de la construcción se fue sofisticando paso a paso.

Se colocaron revestimientos de terracota y mármol hasta alcanzar formas monumentales.

Los templos se edifican para albergar la representación física de las divinidades y no como un lugar en común de reunión de los seguidores, ya que antiguamente todas las ceremonias religiosas tenían lugar fuera del templo.

Con el tiempo estas costumbres fueron cambiando y los ritos se comenzaron a realizar dentro del mismo.

La vida diaria se organiza en torno al templo, allí se celebran las leyes y los tratados, se escucha la voz de los oráculos y se dedican estatuas a los vencedores olímpicos.


Los templos se orientan de Este a Oeste para que le de poca luz. Generalmente se crean con planta cuadrada, pero existieron otros templos de planta circular conocidos como Tholos.


Nota: este texto pertenece a la categoría "Mitología Griega - Templos"


_::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_

No Response to "Los templos Griegos"

Publicar un comentario