9 feb 2012

Elpis

0

Ella fue uno de los espíritus buenos que escaparon la caja de Pandora cuando la mujer alzó la tapa y huyó al Olimpo, abandonando la humanidad. Teognis, poeta griego (siglo VI a.C) cita:
Elpis (esperanza, Spes para los romanos) es la única diosa buena que permanece entre la humanidad; los otros que salieron y se fueron al Olimpo. Pistis (la Confianza), un dios poderoso ha ido, Sofrosina (la templanza) ha abandonado a los hombres, y junto con las Carites, mi amigo, han abandonado la tierra. Los juramentos judiciales de hombres son ningún más largo ser confiado, nadie venera los dioses inmortales; la raza de hombres píos ha perecido y los hombres ya no reconocen las reglas de conducta o actos de piedad.
En la mitología griega, deidad griega que personifica la esperanza, algunos dicen que fue hija de Nyx, también la hacen madre de Feme (fama). Ella es descrita como una joven mujer usualmente cargando flores y la cornucopia. Es mencionada en el mito de la caja de Pandora, en la cual estaba encerrada y se libera al abrirla, junto con más espíritus o daimones (daimon).


Su equivalente romano es la diosa Spes.

No Response to "Elpis"

Publicar un comentario