27 feb 2009

Mnémesis

6

Mnémesis era la diosa de la indignación en contra, y de la retribución, malos hechos y prejuicios.
Ella era la personificación de un resentimiento suscitado en los hombres por los que cometieron delitos con aparente impunidad, o que había excesiva fortuna.

Némesis Era la diosa de la venganza y era la mano ejecutora de los dioses, a diferencia de las Erinias que eran independientes.



Era justa y no violenta. Dirigía los asuntos humanos de tal manera que se mantuviera el equilibrio. Su nombre significa “lo que se llevará a cabo”.

La felicidad y la infelicidad se midieron a cabo por ella, teniendo cuidado que no fuera demasiado infrecuentes o demasiado excesivo. Si esto ocurría, Némesis provocaba pérdidas y sufrimiento.



Némesis a veces se describe a menudo como una diosa alada.

Sus atributos son la manzana, el arco y la flecha. Su nombre se deriva de las palabras griegas némesis y Nemo, que significa "dispensador de las cuotas".



En imagen: La actriz norteamercana Teresa Hill representando a Mnémesis en la serie "Hércules, los viajes legendarios"


Nota: Este texto pertenece a la caegoría "Mitología Griega - Deidades menores"


_:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_

6 Response to Mnémesis

25 de enero de 2010, 20:18

BUENO EN LO PERSONAL A MI ME ENCANTA ESTA DIOSA, ME FASINA LA FORMA EN LA CUAL CASTIGABA A LAS PERSONAS QUE CREIAN ESTAR A SALVO DE ELLA

25 de enero de 2010, 20:21

la venganza es dulce jajaja... y esta diosa mejor que nadie lo sabe, me encanta su chamba si yo tuviera que hacer lo mismo que ella lo haria sin flogera.....

1 de febrero de 2010, 3:30

jejejej.....si, tenía un rol bastante importante...aunque no era la venganza malvada que solemos adquirir nosotros, más bien era una venganza como sinónimo de retibución...ahi está...era la auténtica Diosa de la retibución....

Gracias por comentar chicas....¿Por qué no puedo acceder a sus blogs?

andrade_salazar723@hotmail.com (alfredo)

Anónimo
8 de mayo de 2010, 11:41

Nemesis aparece en Hercules pero no siempre es igual

Anónimo
23 de julio de 2010, 5:43

es super guapa por lo k se ve en la serie kiere mucho a hercules y a iolus.

Anónimo
30 de octubre de 2011, 21:51

hay yo tengo q hacer ese papel el lunes 31 de ostubre del 2011 qw miedo espero q todo me salga bn y nunca pense q nemesi fuera tan bonita

Publicar un comentario