18 feb. 2009

Japeto

5
Titán hijo de Urano y Gea. Fue padre de Atlas, Prometeo, por lo que se le considera ancestro de la raza humana. También padre de Epimeteo y Menecio, a quien Zeus mataría en la Titanomaquia.

Sus descendientes son a menudo llamados por las formas patronímicas Japétidas o Japetónidas.


La esposa de Jápeto era una oceánide (hija de Océano y Tetis) llamada Asia y como era costumbre en su raza, se cruzaban entre parientes con el fin de resguardar el linaje divino.


Japeto o también conocidos como Iapeto y sus hermanos representaban los pilares cósmicos que figuran en el Oriente. Japeto mismo fue sin duda el pilar de lo occidental, una posición que fue más tardía y, obviamente, en manos de su hijo Atlas.


También puede haber sido considerado como el Titán de la vida mortal. De hecho, sus hijos Prometeo y Epimeteo estuvieron representados por los creadores de la humanidad y otras criaturas mortales.


Según la Ilíada de Homero, Japeto fue precipitado al Tártaro en el momento de la guerra de los Titanes contra Zeus.



Nota: este texto corresponde a la categoría "Mitología Griega - Titanes"


_:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_

5 Response to Japeto

Anónimo
20 de enero de 2010, 21:58

ta chido pero me pica mi concha (vagina) bye

1 de febrero de 2010, 3:39

¡Qué necesidad de dejar un mensaje así! Pero si te deja satisfecha, ahi lo hiciste....y no lo borraré.

Anónimo
16 de marzo de 2010, 17:56

Hola Alfredo, he caído en tu blog por casualidad, pues estaba buscando alguna imagen de Japeto, el titán en la mitología griega, pues mi marido y yo estamos decorando nuestra habitación con imágenes de los principales dioses y personajes de la mitología griega. El caso es que apenas hemos encontrado nada de este personaje a quien comparan con jafet (hijo de Noé) y que a mí me recuerda en el nombre a Geppetto (el anciano creador de Pinocho) que también podría ser una analogía porque también creó vida y tú mismo apuntas que Japeto podría considerarse como el Titán de la vida mortal. Te agradeceríamos mucho que nos pudieras facilitar algún enlace donde encontrar una imagen más "griega" de Japeto, pues esa que aparece en tu blog es demasiado moderna. Muchas gracias por adelantado y un saludo desde España. Nuestro correo electrónico es gwirdyon@yahoo.es

Anónimo
1 de junio de 2010, 13:59

hola

Anónimo
4 de mayo de 2014, 16:13

Sobre que reinaba Jápeto? Gracias, es para un trabajo escolar.

Publicar un comentario