17 mar 2009

Escila

4


Es otro de los numerosos monstruos hijos de Equidna y Tifón.

Es uno de los primero monstruos nacidos de esa pareja y era personificada como un Antiguo monstruo marino cuyas primeras representaciones muestran un engendro con la mitad superior de mujer y la mitad inferior de serpiente.


Como otros de sus hermanos, Escila había sido capturada por Hera con el fin de someterla para que matase a su hijastro Heracles.
Equidna y Tifón intentaron defenderla, pero Hera los apresó en una cueva a ambos, encerrándolos por un siglo.




El origen de este monstruo tenía varias versiones. Según una, Escila era una hermosa muchacha de la que se enamoró Glauco, el doncel despreció a la maga Circe por Escila, en venganza Circe la metamorfoseó.


Otra versión contaba que el enamorado de Escila era Poseidón, su esposa Anfítrite despechada pidió a Circe la transformación.


Aún una tercera, relata que tanto Glauco como Poseidón la pretendían y que la transformación fue una venganza de Poseidón porque el elegido fue Glauco.






Escila vivía en una cueva en el estrecho de Mesina.
Cuando algún marinero se ponía a su alcance, Escila lo devoraba.

Este engendro aparece en las aventuras de Ulises. El héroe logró escapar del peligroso monstruo, pero durante la aventura, seis de sus compañeros fueron devorados.


Ciertas tradiciones adjudican la muerte de Escila a Heracles cuando el héroe regresaba a Micenas tras robar los bueyes de Geríones, Escila se comió parte del ganado. Se entabló un combate entre el héroe y el engendro que ganó Heracles. Sin embargo, se contaba que después Hera la había resucitado.



Nota: este texto pertenece a la categoría "Mitología Griega - Criaturas Mitológicas"



_:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_

4 Response to Escila

Anónimo
18 de octubre de 2011, 5:24

k chulooo

Anónimo
28 de octubre de 2011, 9:57

¿En que capitulo de hércules sale?

Anónimo
23 de enero de 2012, 6:55

TIA BUENAAA

Anónimo
23 de enero de 2012, 6:56

follable

Publicar un comentario