17 mar 2009

Hidra de Lerna

0

Este monstruo, es la descendencia de Tifón y Equidna, y fue arrebatada y criada por la diosa Hera, quien la crió de manera estratégica, enseñándole que su razón de vida se limitaba a su odio por Heracles a quien debía destruir apenas esté preparada.

Creciendo llena de odio asoló el país Lerna cerca de Argos en donde fue finalmente destruida por Heracles (semidiós de la fuerza e hijo del dios Zeus) y de ahí recibe su nombre “Hidra de Lerna” datando el lugar en que murió.


Habitó en un pantano cerca de la fuente de la Amimone. Era formidable por sus nueve cabezas, la mitad de las cuales eran inmortales.





Heracles, enterado por un aldeano que un nuevo monstruo de Equidna azotaba esa ciudad se dirigió en compañía de su amigo Iolaus para combatirla.
Dotado con flechas y espada caza al monstruo y con una hoz le corta su cabeza, pero sucedía que cada vez que cortaba una de sus cabezas, en su lugar nacían dos.

Pero Hera al ver que la Hidra estaba siendo derrotada envió del mar un cangrejo gigante para atacar a Heracles hiriéndolo en uno de sus fuertes brazos.
Este logró embestir al cangrejo y lo aplastó con una roca gigante.


Sin embargo, con la ayuda de su fiel amigo Iolaus, logró ir quemando cada una de las cabezas de la Hidra que iba cortando.
De esta manera impedía que en su lugar crecieran más.

Para asegurarse encerró el cuerpo de la Hidra en una cueva y la cubrió con rocas.
El Cangrejo y la Hidra después fueron colocados entre las estrellas por Hera como Constelaciones Hidra y Cáncer.



Nota: este texto pertenece a la categoría "Mitología Griega - Criaturas Mitológicas"


_:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_

No Response to "Hidra de Lerna"

Publicar un comentario