10 feb 2012

Ninfas

0

Las Ninfas son elementales de las aguas. Seres femeninos que tienen la apariencia de hermosas mujeres; griegas en origen, son hijas del titan Océano, del que se dice que tuvo más de tres mil. Las ninfas se ocupan de vigilar las fuentes y los lagos, los ríos y los esteros; aquí se las conocen como Náyades; y cuando cuidan las costas, playas, islas, islotes y arrecifes del océano se les llama Oceanides.


En la mitología griega, una ninfa (en griego antiguo νύμφα) es una deidad femenina menor de la naturaleza, típicamente asociada a un accidente geográfico o lugar concreto, a pesar de lo cual eran designadas por el título de olímpicas, convocadas a las reuniones de los dioses en el Olimpo y descritas como hijas de Zeus. Diferentes de los dioses, las ninfas suelen considerarse espíritus divinos que animan la naturaleza, y ser representadas en obras de arte como hermosas doncellas, desnudas o semidesnudas
Las ninfas son personificaciones de las actividades creativas y alentadoras de la naturaleza, la mayoría de las veces identificadas con el flujo dador de vida de los manantiales: la adoración de estas deidades está limitada solo por el hecho de que se identifican inseparablemente con una localidad concreta.
Todas las ninfas, cuyo número es casi infinito, pueden ser divididas en dos grandes clases. La primera abarca todas aquellas que pueden ser consideradas como un tipo de divinidad inferior, reconocida en el culto de la naturaleza. Oceánides (ninfas marinas), que son consideradas hijas de Océano, y a continuación a las ninfas del Mediterráneo o del mar interior, que son consideradas hijas de Nereo, por lo que son llamadas Nereidas. Ninfas de las montañas y grutas, llamadas Oréades. Ninfas de los bosques, arboledas y praderas, donde se creía que a veces se aparecían y asustaban a los viajeros solitarios. Eran designadas por los nombres Alseides, Auloníades y Napeas.


La segunda clase de ninfas, que estaban relacionadas con ciertas razas o localidades tienen normalmente un nombre derivado de los lugares con los que estaban asociadas, como Nisíadas, Dodónidas o Lemnias.

No Response to "Ninfas"

Publicar un comentario