6 may 2009

Templo de Poseidón

1

Se encontraba en el cabo Sounion a orillas del acantilado del mar Egeo, si bien este dios poseía varios templos en Grecia…este se podría decir que era el más conocido y el más frecuentado por sus seguidores, que por lo general eran personas que se dedicaban a la vida marítima y embarcaciones, que solicitaban la protección de este dios con el fin de asegurarse una navegación sin complicaciones algunas.

Este templo fue mencionado por primera vez en la epopeya griega “la odisea” de Homero, que lo describe como el punto en que Menelao detiene su marcha, al regreso de la guerra de Troya, para enterrar el cuerpo de su fiel asistente caído durante esa guerra.


La construcción de este templo data del siglo VI a.c. y fue uno de los sitios de culto más importante ya que el mar era fuente de vida de los antiguos griegos, por la pesca y el traslado hacia otros sitios.

Era de estilo dórico, hecho de poros, con una columnata externa de 6 x 13 columnas y su construcción fue interrumpida por la invasión persa.
El templo actual también es dórico, con 6 x 13 columnas pero estas fueron hechas del mármol de Agrileza, aunque sin un columnata interna.

Se creía que entre los ritos se producían sacrificios humanos sin embargo, no se ha probado la ejecución de rituales durante los primeros años que siguieron a su construcción.

Éstos parecen haber comenzado recién en el siglo VII a.C., época de la que data un culto organizado con eje en este templo y cercano al santuario de Atenea, al noreste del primero.



Nota: este texto pertenece a la categoría "Mitología Griega - Templos"


_::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_

1 Response to Templo de Poseidón

21 de abril de 2012, 10:23
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario