30 jul 2009

11 - Robar las Manzanas Doradas del Jardín de las Hespérides

3

Aunque se suponía que Heracles sólo había de realizar diez trabajos, Euristeo no quiso contar aquellos en los que fue ayudado o pagado, por los que le fueron encomendados dos más. El primero de éstos (el undécimo en total) fue robar las manzanas del jardín de las hespérides.
Para ello Heracles capturó primero a Nereo, el dios del mar que cambiaba de forma, para averiguar dónde estaba situado el jardín.
En algunas variaciones Heracles conoce al principio o al final de su tarea a Anteo, quien era invencible siempre que estuviese en contacto con su madre, Gea, la Tierra.
Heracles mató a Anteo separándole de la tierra, suspendido a un árbol.




Llegando finalmente al jardín de las hespérides, Heracles engañó a Atlas para que recuperase algunas manzanas de oro ofreciéndose a sujetar el cielo mientras iba a buscarlas (en esta historia Atlas podría tomarlas pues sería el padre de las hespérides). Al volver con las manzanas, Atlas decidió no aceptar la devolución de los cielos, y dijo que él mismo llevaría las manzanas a Euristeo, pero Heracles le engañó de nuevo pidiéndole que sujetase el cielo un momento para que pudiera ponerse su capa como almohadilla sobre los hombros, a lo que éste accedió.
Entonces Heracles tomó las manzanas y se marchó.
Heracles fue la única persona que logró robar las manzanas, aunque Atenea las devolvió más tarde a su lugar apropiado en el jardín.



Nota: este texto pertenece a la categoría "Héroes - Heracles "Los doce trabajos de Heracles"



_::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_

3 Response to 11 - Robar las Manzanas Doradas del Jardín de las Hespérides

Anónimo
15 de agosto de 2010, 13:51

Me gusto :D

15 de agosto de 2010, 16:10

Posdata: Soy antonia

Anónimo
2 de marzo de 2011, 12:41

Heracles, astuto y no solo fuerte

Publicar un comentario