18 feb 2009

Hera

3

Hija de Rea y de Cronos – titán del tiempo -. Fue educada por Pontos - el mar- y Tetis.

Es la quinta esposa de Zeus con quien tuvo a Ares –Dios de la guerra- a Discord ó Eris –Diosa de la discordia- a Hebe –Diosa de la juventud y copera de los dioses- y a Llitía – Diosa del alumbramiento -.

Pero también tuvo un hijo sin participación masculina: Hefesto, el dios artesano.

Hera lo concibe para vengarse de su esposo, pero no lo quiere. Constantemente persigue a las amantes e hijos ilegítimos de su marido.




Zeus mismo no puede hacer nada contra su cólera, aunque una vez que planeó derrocarlo, la castigó colgándola de los pies a una nube.


Hera siendo la diosa protectora de las mujeres casadas y del matrimonio se venga cuando no se le da la razón, como en la ocasión que le reclama a Zeus por sus infidelidades, y él le responde que eso es porque las mujeres sienten más placer durante el acto sexual que los hombres.


Hera y Apolo en el monte Olimpo

Ella- en cambio - insiste que es al contrario, deciden preguntarle a Tiresias –un hermafrodita - que tiene la experiencia de los dos sexos, éste responde que la mujer siente 9 veces más placer que el hombre.



Hera furiosa de haber perdido la discusión vuelve ciego a Tiresias. Otorgándole Zeus –en recompensa- el don de la profecía.

En Roma la veneraan como la Diosa Juno.


Nota: este texto corresponde a la categoría "Mitología Griega - Dioses Griegos"



_:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_

3 Response to Hera

CARLOS
8 de mayo de 2010, 11:52

EN LA MITOLOGIA GRIEGA HERA ERA + MALA K ARRANCA

27 de septiembre de 2010, 22:48

No sé si realmente era maldad lo que tenía....Muchos mitos la han llevado para ese lado, pero creo y coincido con muchos mitólogos que era una esposa muy celosa, muy poco tenida en cuenta, con mucho poder jerárquico y siendo traicionada en sus narices por su propio esposo. Pero Hera tiene su lado positivo, es la diosa del matrimonio y junto a su hija Llitía, que era diosa del alumbramiento, atendian los partos de los mortales.

Anónimo
13 de junio de 2012, 21:49

Da miedo D:

Publicar un comentario