18 feb 2009

Hefesto

5

Es hijo de Zeus y de Hera. Tambien conocido como el Dios feo y rengo del olimpo.

Producto de su fealdad monstruosa, Zeus lo arrojó del Olimpo a la isla de Lemnos, provocándole esas fracturas, porque quiso ayudar a su madre cuando (Zeus) la colgó de una nube.




Fue educado por Tetis y Eurynome durante 9 años en una gruta submarina. Ahí aprende el arte del herrero, del joyero y otros trabajos artesanales. Hefesto es el dios de fuego, los volcanes son sus talleres, los cíclopes son sus ayudantes.

Hace el escudo irrompible de Aquiles y hasta dos sirvientas que parecen jóvenes doncellas de oro que le ayudan a caminar.



Crea un trono de oro donde el que se sienta queda atrapado y sólo él lo puede liberar. Lo envía como regalo a Hera para vengarse por su caída del Olimpo.

Mata al gigante Clytios con una barra de hierro al rojo vivo.

Aunque es feo, Zeus le concede como esposa a la diosa más hermosa del Olimpo, Afrodita, pero esta lo engaña constantemente mas que nada con Ares.



Él para desquitarse intenta violar a Atena, pero ella logra defenderse y rechazarlo.

En Roma fue venerado como Vulcano, el Dios artesano.


Nota: este texto corresponde a la categoría "Mitología Griega - Dioses Griegos"


_:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_

5 Response to Hefesto

Anónimo
8 de mayo de 2010, 11:47

HEFESTO ES MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU FEO

Anónimo
20 de septiembre de 2010, 21:03

oye esta buenisimo tu blog por ti pude hacer mi tarea un poco mas especial es k no la queria hacer por wikipedia por k seria muy larga y repetida grax esta padrisimo y k bueno k te interesa la mitologia griega :p XD¡¡¡¡¡¡

26 de septiembre de 2010, 22:00

me encanta tu blog me ayudo resto en la tarea de español(me saque un 5/5)

27 de septiembre de 2010, 22:52

Hola! ¡Que buenas noticias, muchachos! me pone muy feliz saber que ha servido para algo todo mi esfuerzo en publicar este post. Muy contento y confirme estoy. Sigamos así!

18 de marzo de 2012, 21:01

a mi también me ha gustado muchísimo, pero mas que para un trabajo para la escuela, me ha servido a mi, para saber cada vez mas sobre la mitología griega! :D... es rico saber por saber!

Publicar un comentario