31 jul 2009

Matar a la Hidra de Lerna

4

La Hidra era hija de Tifón y de Equidna. Fue criada por Hera bajo un plátano en Lerna. Se decía que era hermana del León de Nemea y que por ello buscaba venganza por la muerte de éste a manos de Heracles.

Tras llegar a la ciénaga cercana al lago Lerna, Heracles cubrió su boca y nariz con una tela para protegerse de su aliento venenoso y disparó flechas en llamas a su refugio (la fuente de Amimone) para obligarle a salir.



Entonces se enfrentó a ella con una hoz tras cortar cada una de sus cabezas Heracles descubrió que le crecían dos nuevas cabezas, una expresión de la desesperación de esta lucha para cualquiera salvo para este héroe. Para derrotar a la hidra, Heracles pidió ayuda a su sobrino Iolaous.



Éste tuvo la idea de usar una tea ardiendo para quemar el muñón del cuello tras cada decapitación. Heracles cortó todas las cabezas y Yolao quemó los cuellos abiertos, matando así a la Hidra.

Heracles tomó entonces su única cabeza inmortal y la enterró bajo una gran roca en el camino sagrado entre Lerna y Eleia, mojando sus flechas en la sangre venenosa de la Hidra y completando así su segundo trabajo.


Nota: este texto pertenece a la categoría "Héroes - Heracles y sus doce trabajos"


_::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_

4 Response to Matar a la Hidra de Lerna

Anónimo
30 de agosto de 2010, 21:07

jajajajajajajaajajajajaajjajajajjaajajaja

Anónimo
30 de agosto de 2010, 21:07

que mal post

Anónimo
30 de agosto de 2010, 21:08

mentiras es bueno y resumido Att el mismo anonimo

Anónimo
19 de mayo de 2011, 12:26

Hay fotos de Hidras más inpresionantes

Publicar un comentario